Alrededor de 275 profesores aragoneses se formarán en las TIC en la IV EducaParty de Telefónica

  Unos 275 profesores aragoneses participarán en la IV edición de EducaParty que se celebrará el próximo 18 de enero en Feria de Zaragoza. Esta iniciativa, que parte del portal EducaRed de la Fundación Telefónica, busca la formación del profesorado en el entorno de las Nuevas Tecnologías para su aplicación en las aulas.

Zaragoza.- Feria Zaragoza albergará el próximo viernes 18 de enero la IV edición de EducaParty que reunirá a unos 275 profesores aragoneses en una jornada de formación en las Nuevas Tecnologías. Esta iniciativa, que parte del portal EducaRed de la Fundación Telefónica, ya se ha desarrollado dos veces en Santander y una tercera en Asturias. Esta vez se organiza en la Comunidad aragonesa por un acuerdo entre la empresa y el Departamento de Educación del Ejecutivo aragonés.

El responsable de EducaRed Presencial, Pablo Rodríguez Canfranc, ha explicado a Aragón Press que estas jornadas son “un encuentro destinado a profesores sobre Nuevas Tecnologías, sobre todo TIC, aplicadas a la educación, a la pedagogía”. De hecho, entre los objetivos de esta edición de EducaParty, además de formar en el uso de estas nuevas herramientas, se incluyen los de mostrar programas informáticos para la creación de contenido didáctico usando las TIC e integrarlas curricularmente en la materia propia de cada docente.

“La idea es promover la introducción de las TIC en el aula y cambiar la mentalidad de los profesores y enseñarles y animarles a utilizar la tecnología en sus clases”, ha resumido Rodríguez Canfranc. El responsable de EducaRed Presencial ha asegurado que “lo principal es introducir la nueva filosofía que demanda del profesor la sociedad de la información, porque ya no vale ponerse delante de la clase y dar una charla sino que el profesor tiene que ser un guía del conocimiento”.

Programa de la jornada

Según ha asegurado Pablo Rodríguez, la jornada “tiene una parte formativa y una parte lúdica y el intercambio de experiencias entre los profesores”. En esa parte formativa, el encuentro del día 18 propondrá talleres sobre cuadernos digitales para desarrollar programas educativos con Tablet PC, sobre herramientas de web 2.0 como los EduBlog y sobre la Pizarra Digital Interactiva como recurso educativo en el Aula.

Esta parte formativa del EducaParty concluirá con un taller de novedades tecnológicas en que se hablará de la Televisión Digital Educativa; del EdiLim, con el que se crean fácilmente materiales educativos propios; de la construcción de Mapas Conceptuales en educación con Kidspiration; del Microsoft Student y Learning Essentials 2007, una herramienta para ayudar en las tareas escolares, y de la Promethean o clases participativas.

El encuentro finaliza con un concurso titulado “Caza del Tesoro”, que es la parte lúdica, en que se establecen “una serie de pruebas que hay que buscar por Internet las pistas para llegar al resultado final” ha descrito Pablo Rodríguez. “Es otro modo de aprender a manejar Internet para la enseñanza”, ha concluido.

Published in: on enero 21, 2008 at 4:11 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://joseluismartosfdez.wordpress.com/2008/01/21/alrededor-de-275-profesores-aragoneses-se-formaran-en-las-tic-en-la-iv-educaparty-de-telefonica/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: